Overwatch League pagará a sus jugadores 50.000 dólares al año

360

Overwatch League pagará a sus jugadores 50.000 dólares al año

El campeonato, organizado por la desarrolladora de videojuegos Blizzard, comenzará en 2018 y acogerá equipos de diferentes ciudades del mundo. Los ganadores de la temporada se llevarán un premio de un millón de dólares.

Descripción

Los eSports cogen magnitud. Blizzard, uno de los estudios de desarrollo más importantes de la industria del videojuego a nivel mundial, está trabajando para poner en marcha a partir del próximo año la Overwatch League. Se trata de la liga de eSports que la empresa ha organizado en base a su juego más famoso en la actualidad, Overwatch. Nate Nanzer, responsable del campeonato, ha desvelado que los jugadores que participarán en la Overwatch League ganarán 50.000 dólares (42.735 euros) al año como mínimo.

En esta primera temporada del campeonato, habrá hasta 3,5 millones de dólares (3 millones de euros) en bonificaciones para los jugadores y un millón de dólares (855.048 euros) de esa cifra irá para los ganadores de la temporada.

El torneo estará conformado por diferentes equipos que representarán una ciudad y que contarán con el apoyo de un propietario. Por ahora, Blizzard ha confirmado en su página web la participación de Boston, Los Ángeles, Miami-Orlando, Nueva York, San Francisco, Seúl y Shanghái, y aseguran estar trabajando para incluir más ciudades por todo el mundo.

La Overwatch League pretende convertirse en un campeonato de referencia en los eSports y, para ello, pretende equiparar a sus jugadores con los de cualquier otro deporte. No obstante, no deja de tratarse de un proyecto piloto en este campo y, entre las cláusulas redactadas por Blizzard, se señala que los equipos contratarán a los jugadores por el periodo de un año, con opción de ampliar la duración del contrato un año adicional.

Overwatch es un juego de disparos en primera persona que fue lanzado en mayo de 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Ese año, el título ganó el premio a Juego del Año en los The Game Awards y se convirtió en todo un fenómeno de masas en todo el mundo. Overwatch superó los 25 millones de usuarios el pasado enero.