360º
¿Pasaporte para volar? Su rostro será más fiable
La aerolínea Qantas ha empezado a probar esta tecnología, que permitirá a los pasajeros identificarse en los aeropuertos sin necesidad de recurrir al pasaporte o a las tarjetas de embarque.
Ni pasaporte, ni código QR en su móvil. La aerolínea Qantas está trabajando con el aeropuerto de Sidney para implementar un sistema que permita a los pasajeros identificarse en las distintas etapas del proceso de embarque sin la necesidad de recurrir a sus documentos de identidad o a la tarjeta de embarque: bastará con su rostro.
El plan, anunciado a principios del año pasado, está siendo probado en una serie de vuelos que parten del aeropuerto de Sidney. “Hemos trabajado con Qantas desde el principio y estamos encantados de asociarnos con ellos mientras probamos esta tecnología”, asegura Geoff Culbert, director general del Aeropuerto de Sidney.
El proyecto, que se encuentra en una fase muy inicial, se centrará primero en los vuelos internacionales, cuyo proceso de embarque es más largo. En un futuro, el Aeropuerto de Sidney (por el que pasan unos 43 millones de pasajeros al año) tiene previsto implementar esta tecnología en el check-in móvil y en el procesamiento de aduanas.
“En el futuro, ya no habrá malabarismos con los pasaportes y las maletas en el check-in -expone Culbert-; tu cara será tu pasaporte y tu tarjeta de embarque en cada paso del proceso”.