Pilot, la alternativa a aprender idiomas
Este auricular con micrófono, desarrollado por Waverly Labs, es capaz de traducir cinco idiomas al instante.
Viajar a Francia y tener una conversación fluida con un nativo (sin ni siquiera saber decir bonjour) ya no será un problema. Como tampoco lo será expresarse en inglés, italiano, portugués y español. Esta es la idea de Pilot, un multitraductor que, a través de un auricular con micrófono, es capaz de traducir conversaciones casi en tiempo real.
Se estima que el tiempo de retardo del aparato que ha desarrollado Waverly Labs es de dos segundos. Romper la barrera de los idiomas es posible si los dos interlocutores se colocan un auricular cada uno y llevan su móvil en el bolsillo. El dispositivo filtra la voz del ruido ambiente y lo envía digitalizado al móvil, donde se traduce (ya traducido) al auricular del interlocutor.
Pilot surgió, como muchas innovaciones tecnológicas, a raíz de una necesidad. Andrew Ochoa, fundador de la compañía, quería hablar con una amiga que había conocido en Francia pero no lograba comunicarse en francés. Esa limitación le impulsó a llevar su idea a Indiegogo, una plataforma de crowdfunding desde la que ya ha conseguido recaudar más de cuatro millones de dólares para iniciar el desarrollo de Pilot.
De momento, Pilot es capaz de traducir sólo cinco idiomas: inglés, francés, español, italiano y portugués. Con el tiempo, podría incluso funcionar sin necesidad de conexión de red. El dispositivo, que saldrá al mercado por 280 euros en mayo, ya tiene más de 20.000 reservas.