La policía de Manchester confisca un Tesla Cybertruck por ser peligroso

360Tesla

La policía de Manchester confisca un Tesla Cybertruck por ser peligroso

La policía de Manchester confiscó un Tesla Cybertruck por considerarlo peligroso para los peatones, resaltando los desafíos de homologación en el Reino Unido.

Descripción

La policía de Manchester ha confiscado un Tesla Cybertruck que circulaba ilegalmente por el Reino Unido, tras ser considerado peligroso para los peatones. Esta acción pone de manifiesto las complicaciones que enfrenta Tesla para homologar su diseño fuera de América del Norte, donde las regulaciones son más compatibles entre Estados Unidos, Canadá y México.

Tesla ha admitido que la homologación del Cybertruck en otros mercados puede ser problemática, lo que limita su expansión comercial. A pesar de estas limitaciones, se han observado casos de importación privada de Cybertrucks a diversas regiones, incluyendo Europa y China.

Recientemente, dos Cybertrucks fueron detenidos en la aduana de Lituania por sospechas de que se dirigían a Rusia. Posteriormente, el líder checheno Ramzan Kadyrov recibió varias unidades de este vehículo, las cuales fueron modificadas con ametralladoras y utilizadas en la guerra en Ucrania, lo que plantea serias preocupaciones sobre el uso militar de vehículos de pasajeros.

Las autoridades del Reino Unido explicaron que el Cybertruck fue traído al país únicamente para demostraciones y que Tesla no intentó obtener su legalidad en el mismo. En sus redes sociales, la policía de Manchester señaló que, aunque la situación puede parecer trivial, existen preocupaciones legítimas sobre la seguridad de otros usuarios de la vía en caso de que ocurra un accidente involucrando al Cybertruck.

Además, la policía confirmó que el vehículo no cuenta con un certificado de conformidad y que, aunque estaba registrado y asegurado en el extranjero, el conductor, residente en el Reino Unido, ahora debe demostrar la propiedad y el seguro del vehículo para poder recuperarlo.

Sin embargo, aunque las autoridades expresan que el diseño del Cybertruck podría ser un riesgo para los peatones, aún no se han llevado a cabo pruebas de choque independientes que respalden estas afirmaciones. Este aspecto ha sido una preocupación recurrente desde el lanzamiento del vehículo en 2023.