360º
¿Quiere un McDonalds? Pídase un Glovo
La compañía de restauración ha cerrado un acuerdo con la start up Glovo para empezar a distribuir sus productos a través de la plataforma española.
¿Le apetece un cuarto de libra con unas patatas grandes y un refresco? Pues ahora ya puede pedirlo a través de Glovo. McDonalds ha decidido formalizar su alianza con la start up española y empezar a distribuir sus productos a través de la red de mensajeros de la compañía.
Si bien el famoso restaurante de comida rápida ya distribuía sus pedidos a través de Glovo, a partir de ahora el grupo distribuirá sus productos a través de la app sin un coste mínimo y durante el horario de cada restaurante, incluso los que están abiertos durante 24 horas. De momento, el servicio está disponible en Barcelona y Madrid y no tiene coste alguno.
Tal y como ha asegurado McDonalds, la alianza con Glovo le servirá para entrar en el mercado español, donde el mercado de la comida a domicilio creció más de un 10% en el último año, hasta superar 600 millones de euros. Mario Barbosa, presidente de McDonalds en España, ha asegurado que este movimiento es “una apuesta estratégica”.