360º
Samsung ‘educa’ al público con su sistema de pago móvil
El servicio de pago virtual de la empresa surcoreana estará disponible en la Plaza Cataluña de Barcelona durante la semana del Mobile World Congress para que los visitantes puedan experimentar con la herramienta.
Samsung se instala en Barcelona para promocionar su sistema de pago móvil. La herramienta Samsung Pay, que lleva año y medio en España, está disponible para que el público la pruebe de forma gratuita entre el 23 de febrero y el 4 de marzo. La compañía surcoreana se ha asentado en la Plaza Cataluña para publicitar este sistema en el marco del Mobile World Congress 2018.
Los visitantes dispondrán de los modelos Galaxy Note 8, Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, que irán configurados con tarjetas bancarias y con tarjetas de fidelización. El personal del evento explicará a los usuarios cómo registrar sus propias tarjetas, cómo acumular puntos y también cómo usar los puntos de fidelización desde el smartphone.
El espacio creado por la empresa recibe el nombre de Samsung Pay Land y recrea el entorno de un parque de atracciones, en el que los usuarios pueden montarse en atracciones de feria y adquirir productos diseñados exclusivamente para la ocasión.
El mes pasado, el servicio de pago virtual de Samsung alcanzó los 100 millones de euros en transacciones realizadas por sus usuarios desde que aterrizara en España. Según Celestino García, vicepresidente corporativo de la filial española, más de medio millón de personas ha probado el servicio y más de 100.000 usuarios lo utilizan mensualmente.