Samsung se adelanta a la llegada de los objetos inteligentes
La empresa surcoreana comienza a producir un nuevo procesador diseñado para el Internet de las cosas. El semiconductor vendrá reforzado con un doble sistema de seguridad.
Samsung ha anunciado el arranque de la producción en masa de su primer procesador ideado para el Internet de las cosas, el Exynos i T200. Se trata de un semiconductor de bajo consumo y tecnología de 28 nanómetros con conectividad WiFi.
Con su nuevo procesador, el coloso surcoreano se prepara para la llegada de los objetos inteligentes que se comunican entre sí. A los aparatos que en la actualidad se conectan a la nube, en especial móviles y tabletas, habrá que sumar con el tiempo electrodomésticos, infraestructura eléctrica, vehículos y una gran diversidad de objetos.
Por otro lado, la seguridad de todo este ecosistema pensante se ha considerado frágil en muchas ocasiones. El riesgo de hackeo del Internet de las cosas ha provocado que los fabricantes tecnológicos estén atentos a esta cuestión durante el desarrollo de sus productos. En este sentido, el Exynos i T200 empleará un doble sistema de seguridad.
En paralelo al anuncio de este proceso de fabricación masiva del nuevo procesador, Samsung también ha confirmado que actualizará su actual sistema operativo, Tizen. La compañía ha desvelado estar trabajando en una nueva versión que estará disponible a finales de este año y que estará diseñada para convivir con el Internet de las cosas.