Samsung también gana dinero con Apple: 110 dólares por cada iPhone X
La empresa de Corea del Sur podría llegar a ganar más dinero con la venta del teléfono de su rival que con su propio Galaxy S8. Samsung es uno de los principales proveedores de componentes de la compañía de Cupertino.
A Samsung le va bien que a Apple le vaya bien. El fabricante surcoreano facturará alrededor de 110 dólares (93,50 euros) por cada iPhone X vendido. ¿Por qué? Samsung es actualmente uno de los mayores proveedores de componentes de los iPhone de Apple. La empresa asiática le fabrica pantallas Oled, entre otras piezas internas.
Así se desprende de un estudio realizado por Counterpoint Technology recogido por The Wall Street Journal, que señala que Samsung podría llegar a ganar más dinero con la venta del iPhone X que con la del Galaxy S8. El informe estima que Apple podría vender unos 130 millones de terminales para 2019, mientras que la firma surcoreana vendería unos 50 millones de Galaxy S8 con 202 dólares (172 euros) de beneficio por cada teléfono comercializado.
Como resultado, Samsung podría embolsarse 4.000 millones de dólares (3.401 millones de euros) más con la fabricación de componentes para el iPhone X que con la fabricación del Galaxy S8. Un dato, como poco, sorprendente. Aunque no demasiado: Samsung suministra componentes a Apple desde la creación de los iPod, en aquel caso, las memorias flash del reproductor de música.