Samsung y Apple rompen con la barrera de los mil euros por un móvil
Hasta ahora ningún fabricante de teléfonos móviles había lanzado su producto a ese precio. El Samsung Note 8 y el iPhone 8 serán los primeros en superar esa marca.
El precio de los teléfonos móviles bate récord. Samsung y Apple han cruzado la línea que ninguna empresa se atrevía a traspasar: mil euros por un smartphone. El fabricante surcoreano anunció que su Note 8, que aterrizará en España el próximo 14 de septiembre, costará 1010,33 euros. Apple, por su parte, lanzará el iPhone 8 a un precio de 999 dólares, según New York Times.
En el caso del iPhone, dicho precio será el de Estados Unidos. Si se tiene en cuenta el caso del modelo anterior, el iPhone 7, que costó 649 dólares en el país norteamericano y 770 euros en España, la referencia dictaría que el nuevo teléfono superará los 1.000 euros en el mercado español.
Estas cifras se alejan de las registradas por otras marcas que se atrevieron a aproximarse al muro de los tres ceros. Google comercializó su Pixel XL en 2016 a un precio de 899 euros, mientras que Sony lanzó el su Xperia XZ Premium y Huawei su Mate 9 a 699 euros este año.