Santander se lleva a medio centenar de emprendedores a Silicon Valley
La entidad bancaria busca inspirar a los jóvenes para acelerar el desarrollo de sus propias ‘start ups’. La compañía dedicó más de 13 millones de euros a emprendimiento universitario en 2016.
Banco Santander, a través de su programa Santander YUZZ, se llevará a 52 emprendedores españoles a Silicon Valley para que conozcan de cerca el ecosistema emprendedor y de innovación del área. El objetivo del viaje es inspirar a los jóvenes para acelerar el desarrollo de sus start ups, brindándoles contactos para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.
En sus siete ediciones anteriores, a través del programa Santander YUZZ se han creado más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores, según la entidad bancaria. En esta línea, la compañía dedicó más de 13 millones de euros a emprendimiento universitario en 2016.
De este modo, los emprendedores que viajarán esta vez a San Francisco tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a distintos inversores. En este sentido, el grupo pasará por el Spain Tech Center, un centro dedicado a facilitar la implantación de pymes de base de tecnológica española en Silicon Valley.
El programa incluye, además, las visitas a empresas punteras como Google, LinkedIn o Facebook, asesoramiento en aceleradoras pioneras como Founders Space y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Stanford.
A su regreso, los jóvenes acudirán a la sede de Banco Santander en Boadilla del Monte, donde un jurado seleccionará a los ganadores finales de Santander YUZZ 2017. Los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.