360º
Sega sigue la estela de Nintendo y rescata viejas glorias
Los clásicos nunca mueren. Sega, una de las grandes marcas de la industria del videojuego en los noventa, quiere apelar a la nostalgia con el lanzamiento de algunos de sus juegos para smartphones. Sega Forever estará conformado por cinco juegos: Sonic the Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chameleon y Altered Beast.
Según Mike Evans, director de márketing de Sega Networks, “Sega Forever permite a los fans volver a conectar con las experiencias pasadas y compartirlas con su familia y amigos de una manera accesible y práctica”.
Esta selección de títulos estará disponible en dos modalidades, una gratuita y otra de pago a 2,26 euros por juego. Originales de la consola Mega Drive, las versiones gratuitas tendrán publicidad integrada mientras que las de pago eliminarán los anuncios.
Las principales novedades de estas adaptaciones son la incorporación de tableros con puntuaciones a nivel mundial, así como la posibilidad de hacer uso de los mandos clásicos de la consola para jugar.
Otras compañías del sector ya han movido ficha para cazar a los nostálgicos de los videojuegos. Nintendo lanzó la NES Mini el año pasado con 30 juegos preinstalados, mientras que Atari anunció hace unos días que trabaja en una nueva máquina cuyo nombre responde a Ataribox.