360º
‘Smartphones’, altavoces, ‘smartwatches’… y triciclos
Xiaomi ha creado un triciclo para los más pequeños que puede convertirse en bicicleta, de forma que se puede adaptar a varias etapas de crecimiento.
La diversificación de Xiaomi no conoce límites. El fabricante chino de dispositivos inteligentes no sólo vive de la venta de smartphones, discos duros, televisores, altavoces o smartwatches, entre otros productos electrónicos, sino también la comercialización de bicicletas y patinetes. Para echar más carne en el asador, la empresa ha creado un triciclo para el público infantil.
Xiaomi ha fabricado un triciclo ligero, disponible en azul, amarillo y rosa, y que cuenta con una peculiaridad: puede convertirse en bicicleta. Lo práctico en esto es que el producto puede adaptarse a diferentes etapas de crecimiento del niño o niña en cuestión. Por ello, el triciclo no contiene tornillos o piezas pequeñas para su montaje.
La conversión se lleva a cabo con el pliegue de las ruedas traseras, quedando sólo una rueda en esa zona, a la que se le añaden los pedales para hacer la función de bicicleta. El precio de este pequeño vehículo es de 358 yuanes (48 euros).
En el campo de los smartphones, Xiaomi se ha convertido en uno de los players más importantes del mundo. En Europa, el grupo chino se ha convertido en el cuarto mayor vendedor de dispositivos móviles, según la firma de análisis Canalys. En España, la tecnológica se prepara para abrir su quinta tienda.