Sony acelera en conducción autónoma

360Sony

Sony acelera en conducción autónoma

La compañía japonesa ha desarrollado una nueva cámara con alta sensibilidad, HDR y tecnología anti-parpadeo para los coches autónomos que se estén desarrollando. El objetivo: ver en la oscuridad.

Descripción

Sony pisa el acelerador a fondo para entrar de lleno en el sector de la conducción autónoma. La compañía japonesa, uno de los referentes el mercado de la electrónica, ha decidido echar el lazo a un sector en auge y lo hace, como no, con uno de sus productos estrella: una cámara.

En estos últimos meses, la compañía japonesa ha desarrollado una nueva cámara con alta sensibilidad, HDR y tecnología anti-parpadeo para los coches autónomos que se estén desarrollando. El objetivo: ver en la oscuridad.

Según Sony, los coches autónomos usan cámaras que no tienen la capacidad suficiente para trabajar en las condiciones que necesita un vehículo, que constantemente necesita reconocer los objetos del exterior. La meta de la empresa es lanzar al mercado una cámara que facilite la lectura y detección de señales de tráfico, otros vehículos y peatones en las mínimas condiciones de luz.

Sony iniciará las pruebas de este dispositivo el próximo mayo, y prevé lanzar la cámara al mercado a mediados de marzo de 2018.