SpaceX, lista para enviar astronautas al espacio
La compañía liderada por Elon Musk enviará uno de sus cohetes tripulados a la Estación Espacial Internacional unos meses antes que Boeing, convirtiéndose en la primera corporación privada en llevar a cabo tal misión.
SpaceX quiere ser la empresa que lidere la carrera espacial. La compañía de Elon Musk tiene previsto enviar uno de sus cohetes con astronautas a la Estación Espacial Internacional en abril de 2019, unos meses antes que Boeing, lo que la convertiría en la primera corporación privada en llevar a cabo tal misión.
Con el lanzamiento de Demo-2, su primer vuelo de prueba tripulado, SpaceX aprovechará la oportunidad brindada por la Nasa, que en 2014 aportó al grupo y a Boeing 6.800 millones de dólares (5.876 millones de euros) para que ambos acelerasen el desarrollo de naves tripuladas.
La misión de llevar astronautas al espacio por parte de estas compañías ha ido atrasándose en los últimos años. El pasado enero, la Nasa afirmó que Boeing realizaría una misión tripulada el próximo noviembre, seguida por SpaceX en diciembre. Originalmente, ambos grupos planeaban llevar a cabo estos viajes aeroespaciales en 2017.