360º
SpaceX quiere ir a Marte sí o sí: completa su cohete de pruebas Starship
El prototipo será utilizado para pruebas suborbitales de lanzamiento y aterrizaje. Elon Musk, fundador de la compañía, prevé los primeros vuelos en marzo o abril de 2019.
SpaceX tiene claro que llevará a cabo la misión más ambiciosa jamás realizada en la carrera espacial. La compañía fundada por Elon Musk, consejero delegado de Tesla, se ha empeñado en llegar a Marte y ya ha completado el montaje del primer cohete Starship para realizar pruebas de vuelo en sus instalaciones de lanzamiento en Texas (Estados Unidos).
Musk ha indicado en redes sociales que una versión orbital de la nave estará lista en junio. El cohete hará pruebas de vuelo para después descender y aterrizar sobre una base, de un modo muy similar al que se vio con los Falcon 9 de la empresa el pasado febrero. El objetivo de SpaceX es que la primera misión al planeta rojo sea lanzada antes de 2022.
La versión final de este cohete será la encargada de cumplir con el sueño de Musk y su equipo. Aunque el vehículo llevaría a cabo una misión no tripulada, estaría preparado para transportar pasajeros con la finalidad de dar una vuelta alrededor de la Luna tiempo después. No obstante, como se suele decir, del dicho al hecho hay un trecho.