360º
SpaceX quiere llevar a la humanidad a Marte
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, anunció a través de su cuenta de Instagram que el próximo noviembre la empresa espacial realizará el primer lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más potente que la compañía ha construido hasta la fecha. Se tratará de una prueba para experimentar con el despegue y el aterrizaje del aparato. La idea es que una versión futura de este cohete sea el que haga despegar la nave espacial con la que SpaceX quiere llevar al ser humano a Marte.
En paralelo a los preparativos de este lanzamiento, la compañía de Musk ha conseguido recaudar 350 millones de dólares (299 millones de euros) de financiación, según The New York Times. El valor total de la empresa ronda ahora los 21.000 millones de dólares (17.944 millones de euros), lo que la convierte en una de las empresas privadas más valiosas del mundo.
Además del ambicioso proyecto, SpaceX se ha convertido en una referencia a la hora de llevar mercancías al espacio, con clientes como la Nasa o el gobierno estadounidense. El pasado mayo, la empresa espacial puso en órbita un satélite al servicio del Departamento de Defensa de Estados Unidos.