SpaceX ya tiene a su primer turista lunar
La empresa controlada por Elon Musk ha escogido al multimillonario japonés Yusaku Maezawa como su primer cliente en viajar a la Luna. Los planes del grupo pasan por realizar este tour en 2023.
Nadie ha vuelto a la Luna desde la última misión del programa Apolo, en 1972. Ahora, la empresa aeroespacial liderada por el fundador de Tesla quiere anotarse el tanto de llevar al primer turista espacial al satélite. SpaceX ya ha seleccionado a su candidato: el multimillonario japonés Yusaku Maezawa.
Elon Musk ha anunciado que dicho individuo visitará la Luna en 2023 a bordo del nuevo cohete de SpaceX, el Big Falcon Rocket. Maezawa es el fundador de Zozotown, uno de los grandes minoristas de ropa online de Japón. La fortuna del empresario se sitúa actualmente en unos 2.900 millones de dólares (2.486 millones de euros).
No ha trascendido cuánto ha pagado Maezawa por este viaje a la luna, aunque Musk ha indicado que ha sido “una cantidad significativa” que cubrirá el coste del desarrollo del cohete. El máximo responsable de SpaceX ha dejado entrever en una ronda de preguntas y respuestas que el coste del Big Falcon Rocket se situaría en torno a los 5.000 millones de dólares (4.287 millones de euros).
Sí se sabe que el magnate nipón no sólo ha comprado un asiento, sino todos los lugares disponibles que tendrá la cápsula. Según Maezawa, su intención es invitar a casi una decena de artistas de todo el mundo como parte del proyecto audiovisual #DearMoon, que recogerá su experiencia espacial.