Spotify ‘se tira a la piscina’: patrocinará a la federación de natación hasta 2020

360Spotify

Spotify ‘se tira a la piscina’: patrocinará a la federación de natación hasta 2020

La plataforma de música online y la Rfen firman un acuerdo para compartir acciones de publicidad y crear listas de reproducción con los gustos musicales de los deportistas olímpicos.

Descripción

Spotify se pone el gorro de piscina. El servicio de música por streaming será el nuevo socio de la Real Federación Española de Natación (Rfen) para la promoción del organismo en su plataforma hasta el 31 de diciembre de 2020. Con este acuerdo, Spotify se mojará por primera vez por un deporte en España, ya que nunca antes se había aliado con una entidad del sector.

“Nos dará visibilidad de marca en todas sus redes sociales y en sus listas de reproducción, regalará accesos premium a los deportistas y aficionados que asistan a los eventos que organice la Rfen y generará contenidos sobre la federación en la sección Explora”, ha explicado Santiago García, director de márketing de la entidad.

Desde la Rfen tienen claro que el objetivo de este acuerdo pasa por compartir visibilidad y notoriedad, aunque García cree que el desembolso económico “es difícilmente cuantificable porque se realizará vía producto”. En esta línea, el logo de la plataforma musical aparecerá en los torneos de natación, waterpolo y sincronizada organizados por la Rfen.

“Los deportistas de la federación participarán en acciones puntuales con Spotify y se generará un contenido patrocinado que vinculará la música con historias de la natación”, detalla García. El acuerdo contempla la creación de listas de reproducción personalizadas con la música favorita de los nadadores y jugadores de waterpolo, de modo que los usuarios podrán acceder a las playlists de deportistas como Mireia Belmonte, Ona Carbonell o de los jugadores de la selección masculina de waterpolo.