360º
Star Wars, a la velocidad de la luz en Anaheim y Orlando
Vivir el universo de Star Wars en persona. Esa es la premisa con la que Star Wars: Galaxy’s Edge aterrizará en los parques Disneyland en Anaheim y Orlando. Se tratará de la expansión más grande en la historia de los parques Disney, que se ampliarán hasta 5,7 hectáreas, y de un gran despliegue de tecnología que hará que los visitantes se sumerjan en el universo de Star Wars.
La novedad de Disney serán dos atracciones principales que adentrarán a los usuarios en una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia, sendos bandos presentados en la última entrega numerada de la saga, El despertar de la fuerza. La primera atracción se desarrollará en el interior de un enorme hangar, mientras que la segunda permitirá pilotar el Halcón Milenario de Han Solo para combatir naves enemigas y saltar al hiperespacio a la velocidad de la luz.
Además, dentro de esta nueva zona dedicada a Star Wars se podrá visitar una réplica de la cantina de Mos Eisley, que apareció en la película original, donde se podrá pedir comida y bebidas exclusivas, como la leche azul. Por el lugar también rondarán personajes como el androide BB-8, Chewbacca y algunos miembros de la Primera orden, entre otros.
En el parque de Orlando también se trabaja en la construcción de un hotel completamente temático de Star Wars
Star Wars: Galaxy’s Edge abrirá sus puertas durante 2019, Aunque la fecha está aún por definir, ya se ha confirmado que el parque de Disney en Anaheim será el primero en abrir.
En Orlando también se trabaja en la construcción de un hotel completamente temático, donde cada huésped obtendrá un rol dentro de la historia y hasta recibirá su propio vestuario. El establecimiento simulará ser una nave intergaláctica y, en lugar de ventas, habrá pantallas que mostrarán el espacio exterior.