Sueldos pagados con Bitcoin: una empresa japonesa lo hará realidad
GMO Internet es una compañía especializada en los negocios en la Red que pretende iniciar un programa de remuneraciones en Bitcoin en febrero de 2018.
Japón quiere ser pionera en Bitcoin. La empresa nipona GMO Internet, que se encarga de operar negocios en la Red, comenzará a pagar a través de este sistema de criptodivisas en febrero de 2018.
Los empleados de GMO Internet no tendrán por qué cobrar íntegramente su sueldo a través de este sistema. En ese aspecto, los trabajadores percibirán un mínimo de 88 dólares (74,6 euros) y un máximo de 890 dólares (754 euros) al mes pagados en bitcoins. Aquellos que escojan este método de cobro ganarán un 10% como bonus por haber participado en esta iniciativa.
Con este movimiento, la compañía pretende entrar en el negocio de la minería de criptomonedas, donde los empleados que hayan entrado en el programa de Bitcoin podrán participar y tendrán la opción de acrecentar su dinero.
El que no deja de incrementar su valor es la propia criptodivisa. El bitcoin ya ha alcanzado un valor de 20.000 dólares tras haber duplicado su precio en menos de veinte días. A principios de 2017, la divisa virtual no superaba los mil dólares, por lo que su valor se ha disparado veinte veces desde entonces.