Telefónica se sube a bordo del coche
La empresa ha iniciado el periodo de reservas de Movistar Car, un dispositivo que se conecta al puerto OBD del coche y que brinda servicios de wifi, avisos, localización y diagnosis, entre otros.
Telefónica se sube al coche de los españoles. La empresa acaba de iniciar el periodo de reserva de su Movistar Car, un servicio que dota de conectividad al entorno del coche a través de un dispositivo conectado al puerto OBD. El servicio, con un precio de alta de veinte euros, se comercializará a partir de 2019 por tres euros al mes.
Movistar Car estará disponible para los coches de gasolina fabricados a partir de 2004 y en los coches con combustible diésel (fabricados a partir de 2005). Entre los servicios que proporciona Movistar Car se encuentran la generación de una red wifi exclusiva para el coche (con 3GB al mes), gestión del servicio de emergencias, diagnosis del coche o servicios de localización.
Con Movistar Car, Telefónica refuerza su posición en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). “Cualquier automóvil puede ser un coche conectado, con funcionalidades que hacen la experiencia de conducción más segura, digital y eficiente, al mismo nivel de los últimos modelos de gama”, indican desde el grupo español.