360º
The Venture City se viste de ‘profesor’
La formación en emprendimiento tecnológico se ha convertido en uno de los objetivos comunes que persiguen tanto The Venture City como Keepcoding. Ambas aceleradoras instruirán sobre lenguajes de programación y nuevas tecnologías.
Formación para emprendedores. Esa es la nueva iniciativa que llevarán a cabo The Venture City y Keepcoding. Su objetivo es instruir en campos de vanguardia, como los lenguajes de programación y nuevas tecnologías, desde el desarrollo web y móvil, hasta el big data, el machine learning, el blockchain y la ciberseguridad avanzada.
De este modo, el acuerdo de colaboración entre ambas compañías contempla potenciar el emprendimiento tecnológico en España y Estados Unidos, donde las dos organizaciones tienen sede. The Venture City ha invertido en casi una veintena de empresas, como Cabify, Woom y Playground, con un ticket medio de entre medio millón y 2,5 millones de euros.
Los emprendedores tecnológicos que forman parte de la aceleradora podrán afianzar sus conocimientos a través de los bootcamps y cursos online diseñados por Keepcoding. En paralelo, aquellos que estén adscritos a algunos de los programas de Keepcoding podrán conocer las claves para lograr financiación para sus proyectos tecnológicos de la mano de The Venture City.
Ambas aceleradoras prestarán especial atención a proyectos relacionados con el desarrollo de software, fintech, healthtech, inteligencia artificial y realidad virtual o aumentada, entre otros. Laura González-Estéfani, fundadora de The Venture City, ha asegurado en un comunicado que la misión del acuerdo “es fomentar los perfiles más especializados del mercado […] con gran impacto en start ups y empresas en transición tecnológica”.