360º
Tu casa en 24 horas
Algo más de 10.000 euros y un día. Eso es lo que se necesita para construir una casa. La compañía rusa Apis Cor ha diseñado un proceso de construcción capaz de levantar una vivienda de 38 metros cuadrados en un día y por únicamente 10.134 dólares o, lo que es lo mismo, unos 10.000 euros.
Además, aseguran que su proceso consume únicamente los 8 kilovatios que necesita la impresora 3D para funcionar y no deja residuos. La compañía asegura que con su modelo se puede ahorrar hasta un 70% de los costes de una construcción tradicional.
Y lo más curioso es que ya hay personas que se han animado a construir su propia vivienda. La primera se ha levantado en la localidad rusa de Stupino, a unos 100 kilómetros de Moscú. Para construirla únicamente se ha necesitado un pequeño camión grúa para trasladar la maquinaria y los materiales, una zona de impresión de 132 metros cuadrados, dos operarios y un enchufe.
Apis Cor, en vista del éxito y reperscusión mediática de su impresora, asegura estar trabajando en nuevas actualizaciones de su dispositivo que le permitirá levantar casas de hasta tres plantas, aunque estás llevarán unas tres semanas de construcción.