360º
Uber le da la mano al ‘cash’ en Madrid
La opción de pago en efectivo ya está disponible para los clientes de la empresa en la capital española. El grupo prevé incorporar esta posibilidad en Barcelona y la Costa del Sol en los próximos meses.
Uber le da la mano al cash. La compañía de transporte privado ya permite pagar el servicio en efectivo a sus clientes en Madrid, sumándose como una posibilidad más a los habituales sistemas de pago electrónicos. La empresa ha asegurado en un comunicado que prevé llevar esta opción a Barcelona y la Costa del Sol en los próximos meses.
La app, una vez indicado el destino, muestra el precio del trayecto al usuario, siendo este quien escoge en ese instante el método de pago que utilizará. En caso de optar por el efectivo, el cliente debe realizar el pago al conductor al finalizar el trayecto y, de igual forma que con el pago mediante tarjeta, recibe al cabo de unos minutos el email que resume su viaje.
Por tanto, la metodología de uso del servicio continúa siendo la misma. Uber ha indicado que trabaja desde hace semanas en un plan de actuación para evitar la prestación irregular en los servicios de alquiler de vehículos con conductor (VTC), que deben ser siempre precontratados a través de la aplicación.
Según ha destacado Juan Galiardo, director general de Uber en España, “cualquiera que entienda el modelo de negocio de las plataformas sabe que es imposible que se den casos de captación dentro de Uber, ya que operan exclusivamente servicios precontratados”.