Un robot llama a tu puerta
Starship Technologies inventó un modelo robot para transportar rocas en Marte. Ahora, este robot se encarga de repartir comida a domicilio en las calles de Tallin.
No mide más de medio metro de altura, es completamente independiente y es capaz de sortear a los peatones que avanzan por las calles nevadas de Tallin. Además, va por ti al restaurante y te trae la comida que quieres. Aunque aún no tiene nombre, a este robot ya lo conocen más de 12o restaurantes en la ciudad de Estonia.
Corría el año 2014 cuando Startship Technologies, la madre del robot, vio la luz. La compañía fue fundada en Londres por un grupo de ingenieros que participaron en un concurso de la Nasa y presentaron un modelo robot para transportar rocas en la Luna o Marte.
El equipo perdió, pero no por ello le dieron la espalda a su proyecto. Tres años atrás, y con la idea de que el nicho del reparto a domicilio tenía un buen futuro, se asociaron con Janus Friis, uno de los desarrolladores de Skype, para fundar Startship Technologies.
Ahora, los robots de Startship Technologies se pasean por las calles de Estonia, uno de los países más conectados del mundo, según Expansión México. La compañía británica se ha asociado con Wolt, con sede en Helsinki, que efectúa los repartos de más de 120 restaurantes en Tallin.