360º
Volskwagen resucita el Corrado con la impresión 3D
El fabricante de automóviles ha puesto en marcha un proyecto piloto para reproducir una pieza del modelo Corrado que evitaba que las manillas de los elevalunas rozasen con la piel de las puertas.
Volskwagen quiere resucitar a sus clásicos. Tras comprobar como sus proveedores externos han dejado de fabricar determinadas piezas de sus modelos antiguos, el fabricante de automóviles ha decidido recurrir a la impresión 3D para dar vida a algunos de sus clásicos. En esta ocasión, la empresa ha decidido reproducir una pieza del modelo Corrado, según Motor Pasion.
En concreto, Volkswagen producirá, a través de la técnica 3D, una pieza que evitaba que las manillas de los elevalunas rozasen con la piel de las puertas. Esta pieza, del tamaño de un céntimo de euro, ha sido un auténtico quebradero de cabeza para la empresa, que tras varios intentos consiguió replicar la pieza exacta con la técnica de la impresión 3D.
Hasta la fecha, Volkswagen había tirado de la impresión 3D para sacar pecho en los salones automovilísticos, lanzando modelos únicos con tiradas de dos o tres ejemplares. Ahora, no obstante, el grupo tendrá la ocasión de asegurar la producción de aquellos clásicos que aún hoy en día ruedan por las carreteras.