360º
Walden, talento vasco para seguir los pasos de LinkedIn
Impulsar la innovación en Bilbao. Ese es el espíritu con el que cuatro estudiantes bilbaínos de entre 18 y 23 años han creado Walden, una aplicación que pretende facilitar recursos a todos aquellos creadores que buscan personas y herramientas para impulsar sus proyectos. “La plataforma permite que personas de cualquier industria se encuentren según sus intereses”, ha explicado Patricia Draghici, cofundadora del programa, a Kippel01.
Para Draghici, redes sociales como LinkedIn no terminan de ser tan precisas para encontrar un perfil concreto con el que trabajar para un objetivo común. “Si necesito un programador para llevar a cabo mi proyecto y no conozco a ninguno, Walden me ayuda a encontrar a ese perfil”, explica. En este sentido, la idea pasa no solo por reunir a profesionales, sino también proponer programas, productos o cursos en función de los intereses de los usuarios.
Actualmente, el equipo de Walden está formado por cuatro personas. De momento, el proyecto no ha recibido financiación externa, aunque sí el interés de instituciones como Innobasque, una asociación privada que busca impulsar la innovación en Euskadi. Innobasque ha ofrecido a estos jóvenes promoción, contactos y asesoría durante la fase de testeo en la que se encuentra ahora mismo la aplicación.
Los creadores de Walden son alumnos de la Facultad de Ingeniería de Deusto y de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del País Vasco. Por ahora, el equipo solo opera con el programa a nivel local con el objetivo de demostrar “el poder de competitividad de Bilbao”.