WeWork, a por el Flatiron

360

WeWork, a por el Flatiron

WeWork y The Office Group han mantenido conversaciones con Sorgente Group, propietario del activo, para ocupar el inmueble el año próximo, cuando finalice el contrato de los actuales inquilinos.

Descripción

Nueva York es, seguramente, una de las ciudades del mundo con un mayor número de iconos de la arquitectura. Uno de ellos es, sin duda, el edificio Flatiron, uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad y ubicado en una manzana triangular, lo que marca su forma. El Flatiron se prepara para vivir una segunda juventud de la mano de una de las empresas más punteras del momento: WeWork.

La compañía de espacios flexibles de trabajo puja por hacerse con el edificio completo para instalar uno de sus centros. Según Financial Times, WeWork y The Office Group han mantenido conversaciones con Sorgente Group, propietario del activo, para ocupar el inmueble el año próximo, cuando finalice el contrato de los actuales inquilinos.

El Flatiron nació en 1902 (cuando finalizó su construcción) con el nombre de edificio Fuller, en honor al fundador de la empresa constructora de la obra, George A. Fuller. El inmueble, del arquitecto Daniel Burnham, pronto cambió a su nombre gracias a los neoyorquinos, que le sacaron parecido con las planchas de la época.

Además de icono de la arquitectura, el Flatiron es también una referencia en el cine: sus ladrillos han sido personajes de películas como ArmageddonSpider-ManHitch o Me enamoré de una bruja.