360º
WeWork, del ‘coworking’ al ‘coretail’
El gigante del coworking se lanza al retail con WeMrkt, marketplaces instalados en el corazón de sus oficinas para la venta de productos y servicios a las personas que trabajan en sus espacios.
WeWork testa el retail en sus espacios de coworking. La compañía pretende implementar en todas sus oficinas un nuevo tipo de marketplace, donde la idea es crear una comunidad y ofrecer nuevos servicios a las distintas empresas que integran sus espacios.
Bajo el nombre de WeMrkt, la compañía comercializará en estos espacios productos y servicios de terceros, así como de algunas de las empresas inquilinas en los espacios que WeWork alquila.Para la selección del surtido, el grupo organiza una competición mediante la que selecciona los artículos más innovadores.
El primer WeMrkt se ha abierto en las instalaciones de WeWork en el número 205 Hudson Street, en el bajo Manhattan. El interés de WeWork por el retail se incrementó este año, tras la adquisición del edificio que alberga los grandes almacenes Lord&Taylor en la Quinta Avenida. La compra se realizó por parte de WeWork Property Advisor, una joint venture entre WeWork y el fondo Rhone Capital. Cadenas de restauración como Splendid Spoon y Misfit estarán presentes en el espacio WeMrkt.