WhatsApp dice adiós a los archivos con más de un año de antigüedad
La plataforma de mensajería instantánea ha comenzado a borrar las conversaciones y los elementos enviados por los usuarios de Android que tengan más de un año. El objetivo es liberar espacio en la nube de Google.
WhatsApp comienza a borrar los archivos y chats en Android con más de un año de antigüedad. Entra en vigor el acuerdo firmado por la empresa con Google el pasado agosto, por el cual los elementos no guardados en copias de seguridad dejarán de ocupar espacio en los servicios de almacenamiento en la nube del gigante de Mountain View.
Esta medida sólo afecta a los usuarios que tengan un smartphone con el sistema operativo Android y no a quienes usan iPhone. Por tanto, aquellos que no hayan hecho una copia de seguridad en el último año habrán perdido los chats y archivos de entonces.
Lejos de parecer una medida perjudicial, el movimiento buscar beneficiar a los usuarios de la aplicación de mensajería, que podrán almacenar una copia de seguridad en Google Drive sin que se cuente el espacio que ocupa y que tendrán la posibilidad de transferirla entre dispositivos Android si cambian de móvil.