WhatsApp se prepara para ‘teñirse’ de negro
La aplicación contará con un modo oscuro con el que pretende hacer la navegación más cómoda a los usuarios en situaciones de alto contraste. Así lo revela el código de la versión beta de la plataforma.
WhatsApp se teñirá de negro. La app controlada por Facebook dispondrá de una versión oscura con la que buscará hacer más cómoda la navegación a los usuarios en situaciones de alto contraste. Este modo estará disponible de forma opcional, al estilo de plataformas como YouTube y Twitter.
Se trata de una funcionalidad especialmente útil de noche y en terminales con pantalla Oled. Según revela el código de la versión beta de la aplicación, la versión oscura (también llamada nocturna) estará disponible en una futura actualización, aunque no está claro a partir de cuándo, recoge WABetaInfo.
Asimismo, WhatsApp trabaja en implementar otras características en los chats. Una de ellas se trata de deslizar un mensaje para contestar sin necesidad de pulsar sobre él, darle al botón de responder y escribir. Se trata de un proceso con el que la empresa quiere agilizar la manera en la que conversan los usuarios.