Xiaomi aplica la receta del ‘smartphone’ al cubo de basura
Xiaomi trata de cubrir un espectro muy amplio de segmentos comerciales, desde los dispositivos móviles, pasando por los smartwatches o los triciclos. La empresa china amplía ahora su gama de productos con un cubo de basura inteligente.
Si una compañía sabe lo que es diversificar, esa es Xiaomi. El fabricante chino de dispositivos inteligentes está en casi todo: desde los smartphones hasta los smartwatches, pasando por los triciclos y los artículos de vestir, y ahora los cubos de basura. Este último es el nuevo producto de la empresa, con funciones inteligentes que facilitan su uso.
El cubo de Xiaomi, llamado Townew, cuenta con un sensor para que la tapa se abra automáticamente cuando el usuario acerca la mano. Además, esta se cierra de forma hermética, para evitar la salida de olores. El sensor que incorpora es capaz de detectar a la persona a una distancia máxima de 35 centímetros.
El producto dispone de su propio sistema de reciclaje de plástico para los desechos, el cual queda sellado una vez detecta que se encuentra al máximo de su capacidad. Cuando esto sucede, el cubo emite una alerta sonora que indica que es necesario retirar la bolsa. ¿Hora de cambiarlo? Ya se encarga el propio cubo: cuando las bolsas están llenas se cierran por sí solas y el sistema es capaz de cambiarla por una nueva.
El precio de este cubo de basura de Xiaomi es de 199 yuanes (25 euros) y, hasta el momento, forma parte de una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Youpin, utilizada anteriormente por la compañía china para el lanzamiento de otros productos. Las primeras entregas se realizarán a partir del 11 de septiembre.