Adiós a Paul Allen, cofundador de Microsoft
Impulsor de la compañía en 1975 junto a Bill Gates, filántropo e inversor en el deporte de Estados Unidos, el empresario ha fallecido a la edad de 65 años como consecuencia de una grave enfermedad.
Foto: Kim Kulish/Corbis
Adiós a uno de los hombres que cimentó Microsoft. Paul Allen, cofundador de la tecnológica junto a Bill Gates, ha fallecido esta madrugada a la edad de 65 años a causa de una grave enfermedad. Empresario, filántropo e inversor, su nombre pasará a la historia por ser uno de los pioneros de Internet.
Allen conoció a Gates en Seattle en la década de los setenta, pocos años antes de fundar Microsoft. A los pocos años de vida de la tecnológica, el directivo se vio obligado a abandonar la gestión del grupo al ser diagnosticado con linfoma de Hodgkin, pero mantuvo parte de su participación en la empresa.
La evolución de Microsoft, que a día de hoy vale más de 825.100 millones de dólares en bolsa, colocó a Allen en la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos que elabora Forbes. Con su fortuna, el cofundador de Microsoft decidió impulsar la investigación científica, donando hasta 500 millones de dólares al Allen Institute for Brain Science.
El empresario es conocido también por ser uno de los mecenas del deporte estadounidense. Allen era dueño del equipo de la NBA Portland Trail Blazers, de los Seattle Seahawks (NFL) y de los Seattle Sounders (MLS). Tras tratarse el linfoma en 2009 y lograr que remitiera, este mismo mes de octubre comunicó que su enfermedad había regresado.