Alberto Sempere (Telefónica): “Los usuarios necesitan una ciberseguridad simplificada puesto que no la comprenden”

AvataresTelefonica

Alberto Sempere (Telefónica): “Los usuarios necesitan una ciberseguridad simplificada puesto que no la comprenden”

El director de seguridad global de Telefónica ha incidido en la importancia de establecer una estrategia de seguridad empresarial y una solución accesible sobre la identidad del consumidor en un acto celebrado en el marco del Mobile World Congress.

Descripción

La seguridad en la Red es un asunto que los usuarios dejan en manos de las empresas digitales. Es por ello que Alberto Sempere, director de seguridad global de Telefónica, ha asegurado en el marco del Mobile World Congress que los internautas “necesitan una seguridad que sea impecable y simple, puesto que no conocen los distintos niveles que existen”.

De acuerdo con Sempere, “una de las áreas más importantes en las que trabaja Telefónica es la de provisión de seguridad a sus clientes”. El directivo ha recordado la relevancia que Aura, el asistente virtual que la teleco acaba de lanzar en seis países, tendrá en esta materia. Sempere ha explicado que, a través de la inteligencia artificial de Telefónica, los usuarios podrán gestionar el uso que se hace de sus datos.

En ese sentido, el director de seguridad global de la compañía de telecomunicaciones ha hablado acerca de la importancia de un equilibrio entre una sólida estrategia de seguridad empresarial y una solución accesible sobre la identidad del consumidor. “La discusión es cómo se combinan ambas en la vida digital”, ha señalado. Para Sempere, los avances reales en este terreno se producirán en el momento en que los usuarios comiencen a demandar seguridad en la Red.

Otra de las grandes cuestiones en este terreno “es si existe la regulación correcta”. El directivo de Telefónica considera que no hay una regulación clara sobre este tipo de tecnologías y acerca de cómo están afectando al usuario. En ese aspecto, Sempere ha señalado que ninguna de estas cuestiones está deteniendo a los consumidores a la hora de comprar tecnología.