Aleix Valls abandona la dirección de la Fundación Mobile World Capital
Tras siete años vinculado a la institución, Valls deja su cargo por motivos personales. El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, tomará el relevo de MWC de forma temporal.

Aleix Valls deja la dirección de Mobile World Capital(MWC). El directivo, que desde 2015 lideraba la institución catalana, ha decidido retirarse por motivos personales tras siete años vinculado a la fundación.
Según ha confirmado Valls a El Periódico, su marcha de MWC obedece a la voluntad de emprender “nuevos retos profesionales”. Constantí Serrallonga, director de Fira de Barcelona, le sustituirá de forma temporal mientras la comisión ejecutiva de la institución busca a un reemplazo definitivo.
A lo largo de sus siete años vinculado a MWC, Valls ha dejado su huella en iniciativas y programas como el certamen de start ups 4 Years From Now (4yfn); el proyecto de mVenturesBcn, bajo el que se han desarrollado los programas de aceleración NumaBarcelona y Startupbootcamp IoT & Data, o MobileWeek Barcelona, que coincide con Gsma Mobile World Congress Barcelona.
Otros de los proyectos que llevan la marca de Valls son el programa de innovación social d-LAB y GoingDigital, enfocados en la transformación digital de la sociedad y la industria tradicional.
Valls lleva muchos años sumergido en el ecosistema emprendedor. Licenciado en Matemáticas por la Universitat de Barcelona, ingeniero civil por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y doctorado en ingeniería de fluidos mecánicos por la misma institución, el directivo inició su carrera empresarial en compañías como Cimne, The Node Company y Loop Consultancy.