Aleix Valls ficha por el grupo inmobiliario Colonial tras dejar Mobile World Capital
El experto en transformación digital se incorpora al grupo inmobiliario para desarrollar el área de ‘proptech’, una de las de mayor crecimiento para los próximos años.
Aleix Valls se incorpora a Colonial como digital senior advisor. Tras desvincularse de la dirección de la fundación Mobile World Capital de Barcelona, entidad nacida de la colaboración entre el Mobile World Congress y las instituciones público privadas que lo impulsan, se une a Colonial para “evaluar el impacto y facilitar la implementación de los avances que transformación digital genera sobre negocio inmobiliario”, según ha explicado el grupo inmobiliario a través de un comunicado.
El fichaje de Valls se enmarca en la apuesta de Colonial por el desarrollo de políticas Proptech, un segmento que estudia el impacto de la tecnología y la digitalización en el desarrollo de servicios y nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario.
“Aleix Valls refuerza y da profundidad al ADN innovador de Colonial, un elemento fundamental para ofrecer un producto acorde con las necesidades de las empresas que se ubican en nuestras oficinas y capaz de generar valor para nuestros accionistas”, explica Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.
Licenciado en Matemáticas por la Universitat de Barcelona, ingeniero civil por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y doctorado en ingeniería de fluidos mecánicos por la misma institución, el directivo inició su carrera empresarial en compañías como Cimne, The Node Company y Loop Consultancy.