Arianna Huffington: “Tu teléfono es criptonita”

Avatares

Arianna Huffington: “Tu teléfono es criptonita”

La fundadora de Huffington Post encabeza una cruzada a favor de un uso más inteligente del teléfono móvil. A su juicio, en el futuro triunfarán las empresas que aprendan a hacer un buen uso de la tecnología.

Descripción

Arianna Huffington contra la dependencia excesiva al teléfono móvil. La periodista, fundadora de Huffington Post, una referencia en el periodismo online nacido en 2005 y que ha contribuido a revolucionar el mapa global de medios de comunicación, encabeza una cruzada contra el mal uso del teléfono móvil. Ayer, durante una charla ante miles de retailers en el salón anual de la National Retail Federetion (NRF), la empresaria fue clara: “tu teléfono es criptonita”.

Tras vender Huffington Post a AOL y pasar una etapa todavía vinculada al diario digital, Arianna Huffington fundó en 2016 Thrive Global, una empresa centrada en bienestar y productividad. Ahora, la emprendedora emplaza al mundo a “tener una relación diferente con tu teléfono y con las redes sociales”.

“En las redes sociales nos preocupamos porque la ensalada de otro tiene mejor aspecto… es el momento de tener el control de nuestro tiempo y parar esta cosa tan adictiva”, apuntó ante un auditorio formado, en buena medida, por compañías que venden a través del teléfono móvil o crean soluciones tecnológicas para estos retailers.

¿Un consejo? “Cada noche apago el móvil y lo saco de la habitación”, explicó. “Tiene una cama donde también se puede poner a dormir”, dijo irónicamente. En este sentido, la empresaria opinó que llevarse el teléfono a la cama genera un estrés innecesario, ya que provoca que, aunque tu cuerpo esté cansado, “tu mente está hiperactiva”. En el mismo sentido, recomendó prohibir a los niños llevarse el teléfono a la cama y que la cama sea “libre de dispositivos”.

Según Huffington, existen muchas “excusas” para evitar la desconexión con el teléfono móvil, como que “es mi despertador”. “Conozco unos dispositivos analógicos fantásticos que pueden hacer esta función”, bromeó.

En su reflexión sobre el buen uso de la tecnología, opinó que el teléfono “es un repositorio de todo lo que los demás quieren de ti y, para empezar el día, tienes que pensar qué quieres tú”. “El teléfono es criptonita”, apostilló.

Huffington también se despachó con las redes sociales. “Yo estoy en todas las redes sociales, no estoy en contra, pero el engagement se hace generando algo de valor para las vidas de la gente”, algo que, a su juicio, a menudo no ocurre. Y añadió: “utiliza las redes sociales, no seas utilizado por ellas”.

Asimismo, recomendó a las empresas promover momentos de desconexión para sus empleados, ya que “no puedes generar buenas experiencias para el cliente si tus trabajadores están quemados”.

“Existe la sensación de que, para tener éxito, hay que estar siempre conectado”, prosiguió, pero opinó que, al contrario, las empresas deben preocuparse sobre el buen uso de la tecnología en relación con la calidad de vida. Las compañías, recordó, gastan mucho en garantizar la vinculación y motivación de sus empleados, por lo que este reto es, a su juicio, “una cuestión de negocios”.

“La tecnología para frenar la tecnología va a ser una de las grandes tendencias de este año 2018”, pronosticó.