Carlos Pierre (Badi): “Ahora no monetizamos, ni creo que lo hagamos este año”

Avatares

Carlos Pierre (Badi): “Ahora no monetizamos, ni creo que lo hagamos este año”

El fundador de Badi asegura que la empresa tiene claro cómo va a monetizar, pero el interés de sus inversores es que consolide su producto y crezca lo más rápido posible antes de marcarse objetivos de facturación.

Descripción

“Sabemos como vamos a monetizar, otra cosa es que queramos hacerlo ahora”. Carlos Pierre, cofundador y máximo directivo de Badi, tiene claro que, tras haber levantado diez millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Spark Capital, los planes de la empresa a corto plazo no contemplan facturar.

Esta es también la voluntad de su inversor estadounidense, quien también ha entrado en el capital de Verse, que ha instado a la start up a crear el mejor producto y crecer muy rápido antes de que surjan otros copycats que puedan robarle cuota de mercado. “Spark Capital es un fondo de inversión que está muy centrado en el producto, cuando les presenté la compañía no quisieron ver las diapositivas sobre la estrategia de monetización”, explicó ayer Pierre en el marco del encuentro First Tuesday.

Pese a ello, Pierre tiene muy claro cuáles serán los próximos pasos a seguir en este ámbito. “Ahora no monetizamos, ni creo que lo hagamos este año”, indicó el emprendedor. Badi es una plataforma online que ejerce de intermediaria entre las personas que quieren alquilar una habitación de su casa de forma temporal e inquilinos que buscan piso.

Badi se ha aliado con Stripe para la gestión de sus transacciones

Pese a ello, el directivo tiene clara cuál será una de sus principales estrategias de monetización: cobrar una comisión de alrededor del 5% a través del pago escrow. Este proceso de pago posibilita que Badi guarde el dinero de la reserva por el piso en depósito hasta 48 horas después de que el inquilino haya accedido a su nueva habitación. Para ello, el grupo trabaja con la estadounidense Stripe, que recientemente se ha hecho con el software de pagos en puntos de venta Index.

En verano de 2017, Pierre explicó en una entrevista con Kippel01 que otra posible opción para empezar a monetizar es la incorporación de nuevos servicios en su plataforma, basándose en un modelo freemium. En el encuentro de ayer, sin embargo, el directivo sugirió que tenía más lógica el proceso de pagos, pero que de momento su prioridad es “centrarse en producto”.

“El 20% de las solicitudes que entran en nuestra plataforma proceden de fuera de España -explica Pierre-; creemos que esta tasa crecerá hasta el 50% o el 60% en los próximos años, por lo que es probable que cuando ocurra estemos transaccionando bien”. Tal y como explicó el fundador de Badi, cerca del 75% de sus clientes son trabajadores, no estudiantes. “Creíamos que era un mercado de estudiantes: error”, señaló.

En la actualidad, Badi opera con una plantilla de alrededor de 38 personas, pero tiene previsto incrementar su equipo hasta alcanzar entre cincuenta y sesenta trabajadores antes de que finalice el año. “Esta última ronda ha servido para fichar mucho equipo”, aseguró Pierre. Otro de sus objetivos es crecer en Europa, concretamente en Londres, París y Ámsterdam. De momento, la start up ofrece sus servicios en Barcelona, Madrid, Roma y Milán.