David Moreno (Hawkers): “Es más importante la creatividad que la tecnología”

Avatares

David Moreno (Hawkers): “Es más importante la creatividad que la tecnología”

El cofundador y director creativo de la marca de gafas de sol, ha asegurado que Hawkers planean abrir más tiendas en el continente europeo. Además, la empresa podría comercializar otra clase de productos en el futuro.

Descripción

En el éxito de Hawkers mucho tiene que ver el uso de la tecnología. Sin embargo, para David Moreno, cofundador y director creativo de la firma, es un factor “importante”, aunque apunta que “es más importante ser creativo que la tecnología”. Para el directivo, “la tecnología es la misma para todos”, y cree que la ventaja diferencial se encuentra en cada persona.

El directivo ha afirmado en el  marco del South Summit que Hawkers tiene previsto abrir más tiendas físicas en Europa tras la apertura de un establecimiento en Roma. El directivo ha asegurado que en la empresa tienen planes su estrategia de retail y que en el futuro podrían lanzar otros productos a parte de gafas de sol.

“Todo está yendo mejor de lo que esperábamos”, ha confirmado Moreno. “Abriremos más tiendas en los próximos años, primero en Europa y, después, no lo diré”, ha dicho. El directivo asegura que continuarán apostando por ser experimentales en sus tiendas, al estilo de lo que ya han hecho en el reciente establecimiento inaugurado en la Puerta del Sol de Madrid.

Además, Moreno ha revelado que no descartan apostar por el lanzamiento de otros productos ajenos a las gafas de sol. “Siempre nos lo hemos preguntado”- confiesa-; “es fácil continuar como hasta ahora cuando estás vendiendo y ves que tienes éxito”. No obstante, el directivo cree que aunque están focalizados en el producto que comercializan actualmente, “en el futuro podríamos lanzar otros productos que no serían main products”.

Moreno también ha explicado que se sintió inspirado por el equipo de ingenieros de Facebook a la hora de moldear el proyecto de Hawkers. “Estuvimos en Menlo Park y estuvimos preguntándoles cómo lo hacían”, recuerda el cofundador de la firma de gafas. “Cuando salimos de allí nos dijimos que podíamos hacerlo incluso mejor”.

Y es que para el negocio de Hawkers, el directivo tiene claro que es muy importante dirigirse a otras empresas para hacer contactos. “Tenemos un buen equipo capaz de todo- opina-; empezamos siendo cuatro e intentamos darnos a conocer, y lo hicimos”.