El consejero delegado de Apple obtiene una bonificación de 12 millones de dólares en el ejercicio 2018
Tim Cook ha logrado su mayor bonus anual después de que el fabricante del iPhone registrara ingresos y ganancias récord. El directivo tuvo un salario de tres millones de dólares y acciones por valor de 121 millones de dólares.
Tim Cook se frota las manos. El consejero delegado de Apple obtuvo su mayor bono anual en el año fiscal 2018, después de que el fabricante del iPhone registrase ingresos y ganancias récord, y el valor de mercado de la compañía lograra temporalmente el billón de dólares. Cook recibió una bonificación de doce millones de dólares (10,5 millones de euros) por el ejercicio que finalizó el pasado septiembre.
Así lo ha asegurado el propio directivo en una presentación de Apple, quien también ha indicado que obtuvo un salario de tres millones de dólares (2,6 millones de euros) y acciones por valor de 121 millones de dólares (106 millones de euros) como premio a objetivos cumplidos en relación a la rentabilidad de la empresa. El bonus de 2018 estaba vinculado a los objetivos de ingresos operativos, que se situaron en cifras récord.
Repetir la hazaña en 2019 está complicado. Apple reveló la semana pasada que existe una demanda menor a la prevista para los iPhone en China y en otros mercados, lo que ha llevado al grupo a recortar su pronóstico de ventas por primera vez en casi dos décadas. En el último mes, las acciones de Apple han caído más de un 11%, hasta un valor nominal de 150,75 dólares (132 euros).
El volumen de producción total planificado de los iPhone probablemente se reducirá a un rango de entre 40 millones y 43 millones de unidades para el periodo comprendido entre enero y marzo, en comparación con la proyección anterior de 48 millones de terminales.