El ex consejero delegado de Autonomy, imputado por fraude en la venta a HP
El ex consejero delegado de Autonomy, Mike Lynch, ha sido imputado por Estados Unidos. El Departamento de Justicia del país norteamericano acusa al que fuera máximo responsable del grupo británico de fraude y conspiración en la venta de la empresa a HP por 11.000 millones de dólares (9.750 millones de euros) en 2011.
Según la fiscalía de California, Lynch y otros directivos de Autonomy usaron información y documentación falseada para hacer más atractiva la operación. Un año después de la compra de la compañía británica, HP registró una provisión de 8.800 millones de dólares (7.770 millones de euros) relacionada con la adquisición tras alegar que había pagado un sobreprecio porque Autonomy había falseado su contabilidad.
Hasta veinte años de prisión podrían caer sobre Lynch, teniendo en cuenta los cargos. La demanda también pide que el directivo devuelva los 815 millones de dólares (720 millones de euros) que se embolsó con la venta de Autonomy a HP.
En 2015, el grupo de hardware HP presentó una demanda en Londres contra Lynch y el director financiero de la compañía, Sushovan Hussain, en la que pedían una compensación de 5.100 millones de dólares (4.504 millones de euros) por los daños causados. Dicho caso continúa en los juzgados.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.