El ex presidente de Telefónica España ficha por la tecnológica Diggia
Luis Miguel Gilpérez ha sido nombrado presidente del grupo especializado en energía y telecomunicaciones. Su misión será impulsar especialmente Wenea, operador de energía móvil para el coche eléctrico en España y Reino Unido.
Luis Miguel Gilpérez se hace fuerte en el sector tech. El ex presidente de Telefónica, que dejó su cargo a principios de este año, se ha convertido en el nuevo presidente de la tecnológica española Diggia, especializada en energía y telecomunicaciones. La misión del directivo será impulsar el negocio del coche eléctrico en el que trabaja la empresa.
Diggia está compuesta por cuatro sociedades. Una es Gamma Solutions, dedicada a proyectos de energía y telecomunicaciones para operadores y administraciones: otra es Sferaone, especializada en construcción de activos de generación de energías renovables y recarga de vehículos eléctricos; por su parte, Nordian trabaja en infraestructuras de energía, mientras que Wenea es un operador de energía móvil para el coche eléctrico en España y Reino Unido. Gilpérez hará hincapié especialmente en esta última.
El directivo, que desde junio también forma parte de la consultora Nae, acumula a sus espaldas años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones: entró en el grupo Telefónica en 1981 y ha sido tanto responsable del área de negocio móvil en la filial en Latinoamérica como consejero delegado de la compañía en Brasil.
Durante su etapa como responsable de la filial española, Gilpérez se encargó de revolucionar la estrategia de Telefónica en el país con el lanzamiento de Movistar Fusión y la compra de Canal+.