El fundador de Softonic entra en el mundo de la inversión con la sicav Danel
Tomás Diego ha creado una sociedad para invertir en acciones de varias compañías estadounidenses que cotizan en bolsa y que cuentan con modelos de gestión basados en la aplicación de técnicas de big data y machine learning.
De fundar empresas a invertir en ellas. Tomás Diego, fundador de Softonic, ha creado una sociedad de inversión de capital variable (sicav) para invertir en acciones de grandes cotizadas estadoundienses. El vehículo inversor se llama Danel Capital Inversiones, está presidido por el propio Diego y su gestión corre a cargo de Santander Private Banking Gestión.
Danel arranca con un capital de tres millones de euros, de los cuales el fundador de Softonic ha aportado algo más de la mitad. Sus planes pasan por elevar el capital a catorce millones de euros en los próximos tres meses, según Expansión.
El proyecto nace enfocado exclusivamente a la inversión en acciones de varias corporaciones estadounidenses que cotizan en bolsa y con un modelo de gestión basado en la aplicación de técnicas de big data y machine learning.
Diego creó en 1997 la plataforma online de descarga gratuita de software Softonic. Fue el primer ejecutivo de la compañía hasta enero de 2015, cuando abandonó su cargo en pleno proceso de reestructuración, aunque conservó la presidencia. Continúa siendo el segundo mayor accionista de la tecnológica, con el 23% del capital, por detrás del fondo suizo Partners Group, con el 30%.