El multimillonario Adrian Cheng entra en el sector tecnológico con C Ventures
El nuevo fondo de inversión quiere integrar una estructura empresarial capaz de mirar a los ojos a ecommerce mastodónticos como Baidu, Alibaba y Tencent. Cheng es descendiente de una de las familias más adineradas de Hong Kong.
Adrian Cheng, hijo de un imperio comercial chino, se lanza a la inversión en tecnología. El multimillonario ha creado un fondo llamado C Ventures con el que pretende formar una estructura empresarial que combine recursos suficientes como para plantar cara al trío de ecommerce Baidu, Alibaba y Tencent.
C Ventures ha comenzado a adquirir sociedades centradas en los consumidores más jóvenes. Entre las empresas que integran su estructura, se encuentran Nowness, un canal de vídeos de moda; Not Just a Label, página web especializada en crear proyectos y empleos para los emprendedores y Armarium, sociedad de alquiler de prendas de lujo, entre otros.
Cheng nació en Hong Kong, descendiente de una de las familias más ricas del territorio y es diplomado por Harvard. Entre sus proyectos, el emprendedor chino ha creado K11, un concepto que mezcla centro comercial y museo que se inaugurará en nueve ciudades chinas durante los próximos meses.
Además, Cheng ha asegurado que próximamente anunciará cinco nuevas inversiones destacadas. En 2019, el multimillonario lanzará Victoria Dockside, un proyecto comercial de cerca de 300.000 metros cuadrados en Hong Kong, con un coste estimado de 2.500 millones de euros.