El presidente de Telefónica liga la crisis de las telecomunicaciones a la caída del grupo en bolsa

AvataresTelefonica

El presidente de Telefónica liga la crisis de las telecomunicaciones a la caída del grupo en bolsa

José María Álvarez-Pallete asegura que los inversores “ven el crecimiento en otros sectores, en concreto en las tecnológicas”. En lo que va de año, Telefónica acumula una caída del 16,8% en bolsa.

Descripción

“Nosotros no nos resignamos ni nos conformamos, porque lo que estamos construyendo es una compañía de telecomunicaciones para los próximos 20 o 30 años”. Son las palabras de José María Álvarez, presidente de Telefónica, en su intervención en la Universidad de Deusto en Bilbao.

En el marco de su intervención en el ciclo Asomándonos a un mundo digital, el presidente de Telefónica ha asegurado que la caída de la empresa en bolsa está directamente vinculada con la crisis que el sector de las telecomunicaciones está viviendo. “Está claro que en la percepción de los inversores es el que peor se está comportando en bolsa en los dos últimos años”, ha indicado el directivo, que ha remarcado que no sólo afectaba a Telefónica, sino a todo el sector.

Los títulos de Telefónica cotizan por debajo de los siete euros desde la semana pasada y su valor acumula un descenso del 16,8% desde principios de enero, según Google Finance. La capitalización actual de la empresa de telecomunicaciones está por debajo de los 36.000 millones de euros.

Para Álvarez-Pallete, los inversores perciben los retos que debe afrontar el sector de las telecomunicaciones, tales como la necesidad de invertir masivamente en fibra o en la compra de espectro por la llegada del 5G, y “ven el crecimiento en otros sectores, en concreto en las tecnológicas”.

“Es una situación muy difícil de explicar”, ha reconocido el presidente de Telefónica, que ha aprovechado la ocasión para recordar que Telefónica es “mucho más fuerte” que hace cinco años y que su evolución no puede medirse en trimestres, sino en años.

“Somos conscientes de que esto no es una labor de un trimestre”, ha remarcado Álvarez-Pallete, confiado en que tras “el pendulazo que se está dando en las reglas del juego, poco a poco irá aumentando la relevancia de compañías de infraestructuras fuertes en redes inteligentes”.