El presidente de Vodafone España alerta sobre la “ferocidad comercial” entre las ‘telecos’
El directivo advierte que la agresividad de las ofertas puede ser contraproducente económicamente para los operadores y remarca la importancia de un equilibrio entre la capacidad de inversión y el grado de competencia.
El presidente de Vodafone España se muestra escéptico frente al contexto comercial de las telecos. Francisco Román ha advertido del riesgo que supone la “ferocidad comercial” a la que han llegado las empresas del sector para “seducir” al cliente con ofertas tentadoras. Para el directivo, esta batalla puede terminar afectando negativamente a los resultados de los operadores.
Román ha remarcado durante la presentación del Informe Integrado 2017-2018 de Vodafone la importancia de que las compañías alcancen un equilibrio entre la capacidad de inversión, la cual considera relevante a largo plazo, y el grado de competencia y cómo todo ello se traslada a la batalla cotidiana por captar clientes.
En ese sentido, Román cree que la agresividad comercial provoca que la compañía sacrifique valor. “Nos gustaría una menor agresividad y poder mirar el largo plazo con algo más de aire en los pulmones y más serenidad”, ha señalado el ejecutivo. De hecho, Vodafone subraya en su informe que esta situación es uno de los principales riesgos que afronta la empresa en España junto con los ciberataques y la seguridad de la información.
Por otro lado, Román ha asegurado que su compañía decidió renunciar a algunos derechos del fútbol porque “no eran viables”, ya que suponían un impacto económico de cerca de 300 millones de euros al año.