Gilpérez, ex presidente de Telefónica, obtiene una silla en el consejo asesor de Nae
La consultora tecnológica ofrece sus servicios a empresas de telecomunicaciones y administraciones públicas. Fundada en 2004, la facturación global de Nae asciende a 30 millones de euros.
Nae refuerza su consejo con uno de los máximos directivos de Telefónica. La consultora tecnológica ha incorporado a su consejo asesor a Luis Miguel Gilpérez, que ocupó la presidencia de la empresa de telecomunicaciones entre 2011 y 2018. La experiencia del directivo en España y Latinoamérica son algunos de los puntos más relevantes para Nae, que acumula un crecimiento del 150% en este último mercado.
Gilpérez, nacido en Madrid en 1959, se incorporó al equipo de Telefónica en 1981 tras licenciarse en Ingeniería Industrial y cursar un máster de Planificación y Administración de Empresas. En el grupo de telecomunicaciones, el directivo fue responsable del área de negocio móvil en Latinoamérica y posteriormente ejerció como consejero delegado de Telefónica en Brasil.
La consultora tecnológica Nae trabaja con empresas de telecomunicaciones, grandes empresas y administraciones públicas. Fundada en 2004, la facturación global de la consultora asciende a treinta millones de euros y está presente en países como España, Colombia, México y Costa Rica.
Su plan estratégico para los próximos tres años contempla intensificar su actividad en sectores como banda, automoción, salud y seguros. En los próximos meses, además, tiene previsto incorporar a otros miembros a su consejo asesor.