Jack Ma da un paso al lado y prepara su sucesión al frente de Alibaba
El directivo anunciará mañana un plan de sucesión a diez años para sentar las bases de la nueva dirección. Ma continuará ejerciendo el cargo de presidente ejecutivo.
Jack Ma prepara los detalles de su relevo al frente de Alibaba. El directivo, cofundador y actual presidente ejecutivo del gigante asiático del ecommerce, anunciará mañana un plan de sucesión a diez años mediante el que dará paso a nuevos talentos y sentará las bases de la nueva dirección al frente del grupo.
Mientras tanto, Ma continuará ejerciendo como presidente ejecutivo, informa South China Morning Post. El medio local ha desmentido la información publicada por The New York Times, que aseguraba que el presidente de Alibaba se retiraba para dedicarse a la educación y a la filantropía.
“Alibaba será una de las pocas compañías asiáticas que conscientemente desliga su estructura corporativa y operaciones diarias del fundador”, indica el medio. La transición hacia una nueva dirección en la empresa, sin embargo, no provocará ningún cambio sustancial en la operativa del grupo.
Jack Ma se desvinculó de una gran parte de la operativa de Alibaba en 2013
Ma dejó su cargo como consejero delegado de Alibaba en 2013, momento en el que se desligó “de la mayoría de asuntos operativos y gestión diaria de su imperio en expansión, dedicando la mayor parte de su tiempo y riqueza a la filantropía a través de la Fundación Jack Ma”.
A cierre de la sesión bursátil del viernes, los títulos de la compañía asiática cotizaban a 162,37 dólares en Wall Street, con un incremento del 1,52%. En las operaciones realizadas tras el cierre de mercado, no obstante, Alibaba caía un 2,32%, según Google Finance.