Jay Z se baja del escenario para acercarse a las ‘start ups’ con el vehículo inversor Arrive
El artista ha constituido una nueva plataforma inversora dirigida a start ups en fases iniciales, a las que brindará apoyo financiero y asesoría empresarial. Hasta la fecha, Jay Z ha invertido a título personal en Uber y Stance.
Jay Z ahonda en nuevos negocios. El artista ha decidido aparcar los escenarios momentáneamente para lanzar el vehículo inversor Arrive, una plataforma dirigida a start ups en fases iniciales, a las que brindará apoyo financiero y asesoría empresarial. Arrive operará bajo el paraguas de Roc Nation, empresa que fundó Jay Z en 2008 en colaboración con Live Nation.
Según ha señalado la empresa en un comunicado, el objetivo de Arrive es constituir un fondo de capital riesgo con el fin de apoyar a las empresas que formen parte de la cartera de inversión a través de sus etapas posteriores de crecimiento.
Esta no es la primera incursión de Jay Z en el sector de las start ups. En 2015, el artista apostó por comprar Tidal, una plataforma de música con la que el cantante busca plantar cara a rivales como Spotify, Apple Music y Google Play. Ese mismo año, sin embargo, la empresa presentó unas pérdidas de 28 millones de dólares. A inicios de 2017, el artista vendió el 33% de las acciones de Tidal a la compañía de telecomunicaciones Sprint.
Jay Z también cuenta con varias participaciones en diferentes start ups, tanto a título personal como a través de Roc Nation, entre las que se encuentran la red de trasporte privado Uber y Stance.