Jeff Bezos (Amazon) vende acciones por valor de 1.100 millones de dólares para cumplir su sueño espacial

AvataresAmazon

Jeff Bezos (Amazon) vende acciones por valor de 1.100 millones de dólares para cumplir su sueño espacial

El fundador y consejero delegado de Amazon vendió un millón de acciones esta semana para financiar la compañía de cohetes Blue Origin. El directivo ha recuperado su puesto de empresario más rico del mundo tras la presentación de los últimos resultados trimestrales de la empresa.

Descripción

Jeff Bezos financia su sueño espacial. El consejero delegado de Amazon vendió un millón de acciones de Amazon esta semana por valor de 1.100 millones de dólares (948.029 millones de euros). La venta representó el 1,3% de su participación, dejando al directivo con un 16,4% del capital. El considerado como el hombre más rico del mundo aseguró el pasado abril que vendería mil millones de dólares al año en acciones de su empresa para financiar su proyecto espacial.

Bezos se refiere a Blue Origin, la compañía de cohetes que alimenta el sueño de Bezos de enviar gente al espacio. El pasado mayo, el directivo también vendió un paquete de un millón de acciones con esta finalidad. Bezos suele emplear el capital que obtiene de los dividendos del gigante del ecommerce y de la venta de acciones en financiar este tipo de proyectos.

El consejero delegado de Amazon volvió a coronarse la semana pasada como el empresario más rico del mundo. El directivo desplazó a Bill Gates (Microsoft) tras la publicación de los resultados financieros de la compañía. Amazon elevó sus ventas un 27,8%, hasta 117.413 millones de dólares (99.913,9 millones de euros) hasta septiembre.

A raíz de estas cifras y la reacción de la bolsa, Forbes calcula que el patrimonio de Bezos se sitúa ahora en 93.100 millones de dólares (80.215 millones de euros), frente a los 90.100 millones de dólares (77.631 millones de euros) de Bill Gates. De este modo, el empresario recupera un trono que ya conquistó el pasado julio, cuando las estimaciones sobre su fortuna eran de 90.900 millones de dólares (77.955 millones de euros).